Nube de palabras: "Usos de internet en contextos educativos informales: implicaciones para la educación formal".
Resumen del artículo:El uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte
de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de
información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta
para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla
sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?,
¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones? En una muestra de 191 sujetos se examinan
las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto
nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura. La
investigación se basa en un marco teórico que parte del análisis del uso de Internet en un contexto informal para llegar a una
reflexión sobre las posibilidades y ventajas que pueden derivarse de su uso en la educación, y del conjunto de habilidades que
es necesario desarrollar para utilizar y evaluar la información de manera crítica y analítica y para construir una mente abierta y
una actitud independiente.

Comentarios
Publicar un comentario