Infografía: "El uso de multimedia en las tareas académicas por los estudiantes".
Resumen del artículo: Las personas de todas las edades se ven afectadas por la tecnología de hoy. El principal propósito de este estudio
es analizar en los estudiantes la relación entre los cambios experimentados en la utilización de los instrumentos
multimedia y el uso de los ordenadores personales e Internet mientras están haciendo sus deberes. Se trata de averiguar
si existe una relación significativa entre «para qué fines los estudiantes de octavo grado usan herramientas multimedia» y
«qué rasgos personales se refuerzan mientras hacen los deberes con herramientas multimedia», y esto, teniendo también en cuenta
las diferencias de género en el análisis de las partidas recogidas en el formulario de preguntas. La población del estudio se compone
de 435 estudiantes elegidos aleatoriamente de cinco escuelas secundarias en la ciudad de Estambul, en Turquía. El método
utilizado para la recolección de datos consistió en un cuestionario con preguntas relacionadas con la investigación. Los hallazgos
del estudio evidencian que los estudiantes de octavo nivel que utilizan las plataformas multimedia reflejan un ambiente de aprendizaje
más independiente e interactivo en el que encuentran un respaldo mayor mientras realizan sus tareas. Atendiendo a la perspectiva
de género, el estudio muestra que, digitalmente, los estudiantes masculinos son más activos y desarrollan más el lado divertido
de las tareas que sus compañeras.

Comentarios
Publicar un comentario